12 Nov
12Nov

La importancia de la concentración del atleta.

Siendo el miércoles pasado día 8 de Noviembre, un buen entreno de hombros para muchos atletas de Rodas gym, me fijo en la dura rutina que estaba ejecutando concretamente Samuel Vilches. Todo iba bien hasta que para mi sorpresa, observo que Samuel, se pone a trabajar en la maquina convergente diseñada para espalda.



La curiosidad me llamaba, ¿era momento de aprender algo nuevo?, ¿es posible que un atleta experimentado trabaje espalda después de llevar tres o mas ejercicios de hombros?.

Quizás si, pero solo se deja de ser ignorante cuando uno pregunta, pues pierdo la oportunidad de aprender algo nuevo, o quizás puedo enseñar algo de lo aprendido en la formación del técnico superior de entrenamiento personal, pues hay queda muy superlativo que, a grandes rasgos, es mas habitual ver que un deportista/atleta, entrena los grupos musculares grandes preferentemente a los grupos musculares mas pequeños.

Samuel me recordó lo importante del "focus"

Una vez más aprendí algo nuevo, algo que muchos de nosotros hemos escuchado mil veces, el "focus".

El foco, donde de manera consciente el atleta sorprende, y lo puedes ver en una maquina destinada a ejercitar la espalda, pero él, está concentrado y ejecutando todo el esfuerzo en los deltoides posteriores. El bueno del Vilches tiene claro lo que es reclutar unidades motoras, la conexión neuromuscular intencionada, dando cabida a una formula que ni el mismo hombro se espera que va a suceder, lo que provoca ese estimulo "sorpresa" que tanto gusta al atleta bodybuilder.

-Exacto, se puede hacer hombros posteriores usando una maquina de espaldas de palanca convergente- puntualiza Samuel Vilches tras mi pregunta -¿que entrenas tigre?-...

No cabe discusión, "my mind inside the muscle and my muscle inside my mind" Experimentar y buscar ese ángulo nuevo, meterse de lleno hiper-focado en el entreno, y buscar sensaciones y pelear ese estimulo prácticamente auto provocado, sin duda alguna es un plus para mejorar y avanzar, los resultados son evidentes, solo hay que ver lo fuerte y lo estético que puedes ver al bueno de Samuel, y lo de acuerdo que están con esta línea de trabajo muchos culturistas, tanto los de "la vieja guardia", como los de "la guardia de relevo". 


En conclusión, mi buen lector, podemos apostar 100 contra 1 que el entrenamiento bien conectado con la mente, y el provocar estímulos en ángulos diferentes en cuanto a lo que el vector de fuerza viene acostumbrado, es garantía de cambios en los objetivos de la construcción corporal.

 -Las grandes diferencias empiezan con pequeños detalles- Frase que me dedica Juan Trujillo, mi tutor y formador como futuro entrenador, en este caso, me regala esta sentencia sabia, tras conversar sobre lo aprendido en la segunda semana de Noviembre.

Reciban un cordial saludo, de parte de la dirección Rodas Gym, nos vemos por aquí la semana que viene, mas y mejor.

Atte. Antonio Jaime (Dpto. web www.rodasgym.com)

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.